lunes, 1 de mayo de 2017

Compras | Abril 2017

¡Hola!

Os traigo una entrada de esas de cotillear que a mí personalmente me gusta mucho ver en otros blogs. Aunque no se cuente mucho sobre los libros (sobre todo cuando se es como yo, que los compro sin leer sinopsis ni nada) me parece una forma de conocer libros o ediciones. Esta vez os los enseño en fotos porque no estoy grabando nada, estoy en período caótico pre-prácticas (¡Hurra!).


Aquí los podéis ver un poco todos. Mucho bolsillo y todo segunda mano o de oferta. Aún así, sí, son muchos...

Empiezo por este, que es de la Feria del libro antiguo y de ocasión de Valladolid. En Semana Santa fuimos a pasar unos días con unos amigos, y me sonaba que por estas fechas era esta feria, miré, y efectivamente. Así que los arrastré a tomar el vermú un día en la city y yo así mientras me pateaba la feria. Al final solo cogí este, Las brujas, de Roald Dahl. Quiero hacerme con los libros de este autor, sobre todo con los infantiles. Tengo alguno, porque eran de los míticos que nos mandaban en el cole, y me gustaría ir consiguiendo los demás. Está casi nuevo, si no nuevo... No es última edición, pero por eso estaba ahí ;)
Vi alguno más interesante, pero en estos casos (ferias y librerías de segunda mano) me estoy haciendo muy selectiva. Solo si me interesa mucho, o si está realmente bien de precio, lo compro. Porque sino saldría siempre con un saco de libros.


Estos siguientes son de una librería de Oviedo que tiene desde hace un tiempo una parte de "rastrillo" donde tienen libros de ofertas de editoriales o de retiradas y así. Algunos son recientes, pero también hay cosas bastante viejunas, la verdad, por muy nuevos que estén. Pero, yo siempre paso por si hay cosillas, como en esta ocasión.
La carretera, de Cormac McCarthy, es un libro que tiene muy buenas críticas y hace tiempo que quería leer. Por tanto, aproveché esta ocasión, que tenían la edición de Debolsillo que por alguna razón estaba allí.
También en ediciones recientes, de Punto de lectura, no sé si será que están retirándolos o qué, encontré Las horas distantes y El cumpleaños secreto, de Kate Morton. Aunque no los vaya a leer inmediatamente, los quería. 
Y por último, también de Debolsillo, una novela muy cortita de Stephen King que a mí no me sonaba, Montado en la bala.


Para terminar el mes, me enteré de que el Día del libro abría la Re-Read de Gijón (entre otras librerías), en la que además todavía no había estado. Así que le dije al señor novio que ese domingo se vermuteaba en Gijón xD
Estas compras fueron bastante impulsivas, digamos. Tenía claro que iba a aprovecharme del 5x10€, jaja, así que fui cogiendo los que me interesaban y cambiándolos según aparecían otros que me apetecían más.
Compasión de Jodi Picoult, pues por eso, porque es de esa autora y en español, que ahora son como tesoros. El último que leí, ni lo terminé porque me estaba resultando muy lento, pero aún así esta autora me gusta porque siempre trata temas delicados. Lo mismo me pasó con Quisiera que alguien me esperara en algún lugar, que lo cogí porque era de Anna Gavalda, sin más.
La nieta del señor Linh, de Philippe Claudel, hacía tiempo que lo quería leer porque tiene muy buena crítica, y además justo lo había visto la semana antes en un blog. Balzac y la joven costurera china, de Dai Sijie, lo mismo, aunque más que críticas, que no he leído creo que ninguna sobre él, es más bien que siempre está rondando. Y ya era hora de que me lo llevara.
Por último, los de Sarah Waters (El lustre de la perla) y Anne Tyler (Cuando éramos mayores) los compré por la fama que tienen las autoras, sobre todo en canales americanos (que es donde más las vi).
Veis seis libros porque ¡me regalaron uno! ¡Qué gran día! Jeje.


Ahora sí, esto se ha acabado chicos. ¿Qué os han parecido, habéis leído alguno?

3 comentarios:

  1. Oh, qué envidia (de la mala muy mala :P) ¡Tengo que ir de nuevo a la re-read! Que ya te comenté que cuando fui no vi nada (aunque acababa de abrir, así que igual es normal). Yo también me hubiera llevado El lustre de la perla, Balzac y la joven costurera china y La nieta del señor Lihn!!!! Estoy por robártelos, sobre todo el de Sarah Waters xDDD
    De los demás el que más me llama es La carretera! :3
    También miro mucho últimamente lo que compro en las Ferias de libro antiguo, que antes me llevaba todo y luego me arrepentía porque la mayoría quedaban en la estantería sin leer :( No sé si este año la harán en Avilés (no les sale muy rentable), así que a ver si hay suerte y hay cosillas buenas xD
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja todos nos envidiamos en algún momento, con estas cosas xD Me acordé de ti cuando entré, porque me habías comentado eso, que no habías visto nada... y bueno. A ver, encontré estos pero también creí que iba a tener más complicado escoger. De hecho, mi dilema era eliminar uno, y desapareció cuando me dijeron que me regalaban el sexto por ser el Día del libro, jaja.
      Robar queda feo, mujer, tomar prestados vale xD Avísame si hacen la de Avilés que nunca me entero. De hecho no sabía que existía hasta hace un par de años o así... no sé. Tampoco me queda muy a mano...pero bueno.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Qué montón de libros y qué envidia me das! He leído a Morton pero esos en concreto no, de los demás me llaman la atención El lustre de la perla y La nieta del señor Linh.
    Disfrútalos, un saludo.

    ResponderEliminar