sábado, 8 de abril de 2017

Resumiendo | Marzo 2017

¡Buenas!

Pues ha llegado el momento de resumir mi mes de marzo en tema libresco. Lo primero, las COMPRAS, en vídeo. No han sido muchas, pero teniendo en cuenta lo leído... en fin.


Y LECTURAS pues... ¡ya os hablé de las que hice! Así de triste fue mi marzo...

* Empecé con El guardián entre el centeno, de J. D. Salinger, que utilicé para salir de un parón lector en el que me metí de lleno a principios de mes. Y funcionó. Lo disfruté igual que cuando lo leí en el colegio. No llega a ser mi libro favorito, pero es una lectura ágil que siempre que me puse con ella, me entretuve. Además, menciona unos cuantos libros y películas que por supuesto tengo apuntados. 3.5/5

* Memorias de África, de Isak Dinesen, es uno de ellos. No lo tenía, y lo quería leer desde hace tiempo, así que ya que apareció mencionado en El guardián entre el centeno, aproveché y me lo compré. Como os comentaba en la reseña, es un libro para disfrutar tranquilamente. Al no ser novela, es menos rápido de leer, pero es muy, muy interesante para conocer un tipo de vida que para muchos nos es tan lejana. A los que hayáis visto la película os diría que leyerais el libro, porque se han quedado con la esencia, y han focalizado en la relación entre dos personajes nada más, y se pierde muchísimo, si realmente os interesa saber sobre la vida en África en la época colonial. 4/5

Por último, me puse con El décimo círculo, de Jodi Picoult, y esa lectura se me está atascando. No por la historia, porque trata un tema interesante, como todos los libros que he leído hasta ahora de la autora, sino por la edición en que lo tengo, que la verdad, es bastante fea, y pesada. Vaya, poco práctica y apetecible.


Y a vosotros, ¿qué tal os ha ido marzo?

1 comentario:

  1. Pues no he leído ninguno de los libros que mencionas pero, como comenté en su momento, el de Memorias de África lo tengo en casa de mis padres y quizá me anime a leerlo cuando termine mi actual lectura. Disfruta las tuyas, que son unas cuantas y ya nos contarás.
    Saludos.

    ResponderEliminar