sábado, 18 de febrero de 2017

Resumiendo | Enero 2017

Bueno, bueno... ¡que se me va el tiempo! Esto de no tener internet en casa (aún...) es un auténtico rollo, porque, entre otras cosas, me da pereza ponerme a actualizar el blog teniendo que tener la puerta de casa abierta y desde una sillita de la cocina para robar wifi... ¡en vez de desde el sofá cómodamente! Pero bueno, si nuestra queridísima operadora lo considera importante, ¡esta semana estaremos por fin actualizados!

Entre tanto, voy a ponerme al día, y dada la fecha en que estamos, lo mejor será contaros qué he leído y qué ha llegado a casa en enero.

Comenzamos por las lecturas realizadas, que no estuvo mal. Completé cuatro y leí la mitad de un tercero, El abuelo que saltó por la ventana y se largó, que no me convenció y es el primer abandono del año.. :(

* A principios de mes os comentaba que me había atascado un poquitín, cosa que remedié leyendo Saber perder, de David Trueba. Ya he hecho reseña de este libro, si la queréis consultar. 4/5

* Continué con un librito muy corto pero muy interesante que no veis en la foto porque lo saqué de la biblioteca: Libro, de John Agard. Está más bien dirigido a niños/jóvenes, porque cuenta la historia del libro de una forma muy sencilla, muy clara, y con dibujos y frases para amenizar. Aún así me parece muy recomendable para tener una idea "por alto" del tema. Le di 5/5

* Cien días de felicidad, de Fausto Brizzi fue una sorpresa negativa para mí. La verdad es que lo compré porque tenía su marcapáginas, Y lo encontré de oferta en el Carrefour. Siguiendo mi manía de no leer los argumentos, me topé con una historia que no tenía nada que ver con lo que esperaba... y que tampoco me impresionó. Ya os contaré algo más en su momento. 3/5

* Y terminé el mes con algo peor... Si tú me dices ven lo dejo todo...pero dime ven, de Albert Espinosa, que saqué de la biblioteca también. Lo leí por el boom que tuvo, pero la verdad es que a mí no me llegó nada de nada. Sí, tiene alguna frase bonita, pero ya. 2/5

Vamos a las compras.... ¡ay madre, enero! Son muchos, pero es que mi familia se niega a regalarme libros, así que con el money que me dan, yo me los compro. Perdonad que este mes no haya fotos de las portadas... pero os cuento por partes.

Empecemos por ese gran momento en enero que es.... ¡las ofertas de Carrefour! ¿Y por qué estas mejor que las de otros sitios? Pues porque deben de sacar viejas glorias, porque siempre tienen títulos diferentes además de los que toquen ese año. O a veces ¡totalmente diferentes! De ahí me traje:

* La tienda de los recuerdos perdidos, de Anjali Banerjee, de la que leí La librería de las nuevas oportunidades el año pasado, y sin ser una grandísima lectura, me gustó el estilo.
* La librería de los finales felices, de Katarina Bivald. Pues porque pone "librería", chico, qué queréis que os diga. No sé de qué va, como casi ninguno.
* Cien días de felicidad, de Fausto Brizzi, que ya me leí en este mismo mes ;)
* El primer café de la mañana, de Diego Galdino. Lo elegí por el título también, y la portada.

De segunda mano este mes han caído:

Wonder, de R. J. Palacio (La lección de August en español, para los perdidos). Aunque ya lo leí y no me gustó tanto como a la mayoría, me apetecía tenerlo y además en inglés lo usaré para practicar.
* En picado, de Nick Hornby. Os dije que me había hecho adicta a esta editorial... ¡pues aquí hay unos pocos! Con Hornby tenía ganas de probar y encontré este, como nuevo.
* El exorcista, de William Peter Blatty, a ver si puedo con esta historia en versión papel, porque la película dudo que sea capaz de verla... Una pena que justo este mes hayan sacado esta novela en las ediciones de 5€ de EdicionesB.

Y nuevos nuevitos:

* Librerías, de Jorge Carrión. ¿Algo que decir?
* Ve y pon un centinela, de Harper Lee, segunda parte de Matar a un ruiseñor, libro que leí hace un par de años o así, y que quiero releer, ver la peli, y leerme su segunda parte, obvio.
* Intentos de sacarle algo a la vida, de Hendrik Groen me llamó la atención desde que salió en su formato normal, grande. Así que en cuanto salió en bolsillo me lancé a por él.
* El abuelo que saltó por la ventana y se largó, de Jonas Jonasson fue el único regalo que recibí, de mi abuelo que siempre me compra libros, y... ¡qué desilusión! Me fastidia precisamente porque fue su regalo (que elegí yo, por cierto), pero uff no me gustó y lo abandoné por el momento...
* Un trozo de mi corazón, de Richard Ford lo compré como ansia de Anagrama Compactos, y para probar con este autor tan reconocido.
* A sangre fría, de Truman Capote lo leí hace años, y me encantó. Novela sobre un caso de asesinato real bastante dura pero muy buena. Y en Anagrama, así que pa la saca.
* El bosque infinito, de Annie Proulx fue mi pedido de enero a Círculo de lectores. No sabía qué escoger, y la verdad que esta novela estaba teniendo buenas opiniones, leí un poco de qué iba y parecía interesante, así que lo escogí.

¡Esto es todo! ¿Habéis leído algo de todo este montón?

No hay comentarios:

Publicar un comentario