miércoles, 22 de febrero de 2017

Novedades | Enero 2017

He pensado hacer entradas mensuales en las que os resuma las novedades que me interesan de las newsletters a las que estoy suscrita. Obviamente poneros todas las novedades sería estúpido, porque se supone que aquí hablo de mí... ¿no? Además muchos estaréis suscritos a lo mismo.

Así que, algo tarde...os comento qué me ha llegado al mail durante enero. Os enlazo en los títulos la página de cada uno, a su editorial.

PLANETA DE LIBROS:

Tusquets:


Sol robado, M. O. Walsh

En un barrio familiar de Baton Rouge, el verano de 1989 transcurre apacible a pesar del insoportable bochorno. Las clases han terminado y el narrador, un adolescente de catorce años, pasa las vacaciones pensando en Lindy Simpson, la joven vecina por la que se siente atraído desde niño; pensando en ella y… espiándola. Hasta el terrible atardecer en que Lindy es víctima de una brutal agresión. Nadie logra identificar a su violador, y la policía jamás encontrará al culpable. Veinte años después de ese suceso que cambió para siempre la vida de nuestros protagonistas, y también la del barrio, el narrador «revisita» aquellos cruciales días del pasado para tratar de entender lo sucedido.






Península:


Un largo camino a casa, Saroo Brierley 

Imagina tener cinco años, no haber ido nunca al colegio y no haberte aventurado apenas fuera de los confines de tu barrio, en una ciudad de la India de la que no conoces ni el nombre. Imagina perder de vista a tu hermano mayor en la estación, entrar por error en un tren, viajar en él por un tiempo que se antoja eterno y, al final del camino, verte catapultado a la ciudad más pobre y caótica del mundo: Calcuta.
Parece imposible, pero es lo que le ocurrió a Saroo.
Aún más extraordinario es lo que sucedió después: veinticinco años más tarde, Saroo, al que acabó adoptando una familia australiana, decide tratar de encontrar a su madre y a sus hermanos. No está seguro de recordar el nombre del lugar del que procede, pero recuerda un puente, el río al que iba a jugar de niño y la presa que lo contenía. Y pasa muchas horas, con paciencia y determinación infinitas, examinando a través de Google Earth todas las líneas ferroviarias de la India, todas, hasta dar con un lugar que le resulta familiar. Aunque solo hay un modo de descubrir si de verdad aquel es el que era su barrio y si aún queda allí alguno de los suyos: ir en persona a averiguarlo.

Booket:


Un perro, Alejandro Palomas

Sentados en una cafetería una tarde de principios de verano, Fer y su madre, Amalia, esperan una llamada que no llega. Durante las horas siguientes, Fer hará lo imposible por ocultar lo que se esconde tras esa temida llamada que puede hacer añicos la calma que se ha instalado en la familia desde que, siendo apenas un cachorro, R llegó a su vida. Pero quizá esa calma sea más precaria de lo que parece. Cuando el teléfono por fin suena, la noche traerá consigo una inesperada compañía, y con ella llegarán un torrente de confesiones, verdades que quizá no lo eran tanto y las cinco letras de un nombre que, tirando del álbum familiar, Fer deberá atreverse a invocar para que la vida vuelva a mostrarle, a él y a los suyos, su mejor versión.
Un perro no es solo el retrato del fascinante vínculo entre un hombre y su perro, sino también un remolino de emociones en el que confluyen una mirada tierna y cruda al universo familiar y un homenaje al amor en todas sus manifestaciones.


El alma del mundo, Alejandro Palomas

Otto Stephens y Clea Ross ingresan en un asilo para ancianos ricos y solicitan que una cuidadora en particular, Ilona, se ocupe de ambos.
Clea, de noventa años, en su juventud una brillante violonchelista, sacrificó su carrera para permanecer a la sombra de su marido, un célebre director de orquesta. Dotada de un estimulante sentido del humor, es dueña de una ironía demoledora, libérrima y encantadora cuando quiere, pero dura con todo aquello que le resulta despreciable. Otto, de edad semejante, es un anciano seductor que conserva el encanto y el glamur de su juventud.
La joven Ilona esconde un pasado terrible en su Hungría natal, sometida al terror soviético. Es una mujer zarandeada por el destino. En Barcelona, conoce a Miguel. Además de vivir un gran amor con él, este le enseña oficio de luthier. La felicidad se rompe cuando Ilona viaja a Budapest y permanece allí un largo periodo de tiempo para cuidar a su madre.
Otto le pide a Ilona que dediquen su tiempo a fabricar un violonchelo y esta ocupación se convierte para el anciano en lo más importante de su vida. Ilona tiene otros intereses: reconstruir su relación con Miguel.
Durante tres meses, las vidas de Clea, Otto e Ilona se entrelazan, se llenan de confidencias, de secretos, de verdades a medias, de medias mentiras, de descubrimientos, y acaban formando un mosaico en el que nada es lo que parece. El violonchelo será en última instancia el desencadenante que los protagonistas esperan para encauzar la segunda oportunidad de sus vidas y retomar los cabos sueltos que les impedían a cada uno, por distintos motivos, ser felices.


MAEVA:

La vida de Calabacín, Gilles Paris

Aunque Calabacín es un nombre extraño para un niño, su historia es universal. Tras la repentina muerte de su madre, Raymond, un simpático policía, lleva al niño a un orfanato donde inicia una nueva vida. En el que a partir de ahora será su hogar, conoce a una serie de niños peculiares que responden a su trágico destino con una férrea voluntad de encontrar la felicidad, traba nuevas amistades y conoce a una niña muy especial.  Aunque al principio a Calabacín le costará adaptarse a este singular ambiente, con la ayuda de Raymond y de sus nuevos amigos, aprenderá a amar y a con fiar en los demás.







¿Coincidimos en alguno? Haber hay miles de novedades, pero este mes, son estos los que más me llaman la atención :)

4 comentarios:

  1. No tienen mala pinta ninguno de ellos pero los que más me llaman la atención son El alma del mundo y Sol robado. Si te animas con alguno ya nos contarás.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente pique con los de Alejandro Palomas, que además les han hecho una edición muy cuqui :)

      Eliminar
  2. Bueno, también hay personas como yo que no recibimos estas novedades(?). Bueno, la verdad es que ninguno me llamó mucho la atención, quizás el primero por el género, pero ya estoy un poco cansada que siempre sea una chica violada el crimen que se comete xD. Ya veré después cuando empiecen a aparecer las reseñas.
    Soy nueva en tu blog, muy lindo todo, sigue así <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, y bienvenida!
      Los correos de novedades y demás te los envían registrándote en las webs de las editoriales, si te interesa, pero no tiene nada que ver con los envíos de ejemplares ni nada, ¿eh? Que no sé si lo decías por eso, y no, no :)
      Tienes razón con lo de las protagonistas chicas... la verdad es que lo que más me llamó la atención es el lugar donde ocurre.
      ¡Un abrazo! Gracias por pasarte.

      Eliminar