martes, 21 de febrero de 2017

Libro - John Agard

Ay, ay, ay... ¡que os escribo desde el sofá! Es decir, ¡QUE YA TENGO INTERNET! Madre mía, un año he pasado sin tener conexión en mi casa...todo un récord para mí xD Espero ahora estar más al día y no andar desapareciendo cada dos por tres.

En fin, hoy os traigo una reseña. Cortita, porque no es un libro con una historia. Pero mejor os lo presento primero.


Título: Libro
Autor: John Agard
Título original: Book
Año: 2014
Traductor: Alejandro Devoto
Edición: Comanegra, 2016
Origen: Biblioteca
Valoración: 5/5


Argumento: (Goodreads)

El libro que tenemos entre las manos se convierte en confidente para sorprendernos con una autobiografía deliciosa y estimulante que recorre su historia: desde el origen del alfabeto y la posterior invención de la imprenta hasta nuestros días y la llegada del libro electrónico. Estamos ante un tesoro para bibliófilos que narra un viaje divertido, inteligente y poético. ¡Buena lectura!


Opinión:

Lo primero que se aprecia al acercarse a este libro es lo cuidadísima que está la edición. La Editorial Comanegra ha hecho un grandísimo trabajo añadiéndole valor así a un libro que ya de por sí es muy apetecible. Bajo la solapa encontramos unas tapas duras preciosas, un papel de calidad, y un texto acompañado de ilustraciones y referencias. Fallo mío el no haber hecho fotos en su momento...

Esta obra está, en mi opinión, más bien dirigida a un público joven. Cuenta la historia del libro desde la invención del alfabeto mismo, pero de una forma muy concisa, sin ser pesado, con capítulos cortos. Y, lo más importante, ¡en primera persona! Esto es un extracto del texto:

«Durante siglos he contado la historia de otros, pero ahora me toca contar la mía: la historia de mis aventuras hasta llegar a este estante. Me han puesto marcas. Se han reído conmigo. Han llorado conmigo. Me han censurado y me han quemado. Me han enterrado en el desierto. He visto el apogeo y la decadencia de civilizaciones. Y he sobrevivido a todo esto. Verás, querido lector, que cuando empieces a leer mi historia no podrás parar.»

Es una reseña corta, porque ciertamente lo único que debéis saber es que es un libro que merece totalmente la pena al menos leer, aunque ya se tengan esos conocimientos de los que nos habla. Pero además, que es digno de ocupar un lugar en la estantería de cualquier amante de los libros. Yo, desde luego, me haré con él en algún momento.

(...) algo tienen los dedos humanos que no pueden resistirse a pasar las hojas de un libro.


Referencias:

*Libros:
- Alicia a través del espejo, Lewis Carroll
- Tom Sawyer, Mark Twain

*Cine:
- Harry Potter

Con este autor añado un nuevo libro al Reto Viajar Leyendo, ya que él es de... GUYANA.

6 comentarios:

  1. Uyuyuy... ya me hablarás más de él por whatsapp que me ha picado la curiosidad y lo he visto baratito en iberlibro :D
    La verdad es que no lo conocía, pero si la edición es bonita, habla de libros y además se ha llevado 5 estrellazas tiene que valer la pena seguro!!
    Un besazo señora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He mirado en Iberlibro y esa es otra edición, en tapa blanda, pero vamos, que el contenido es el mismo, así que te lo sigo recomendando jeje Es como un resumen ameno de la historia de la lectura, ideal para tener en la estantería y enseñárselo a tus hijos (?) xD

      Eliminar
  2. Miraré a ver si lo tienen en la biblioteca que me has picado la curiosidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegra mucho que ya tengas internet en casa ^^
    En cuanto al libro, la verdad es que la edición tiene muy buena pinta. Y me ha picado la curiosidad, buscaré por la biblioteca y en algún momento me animaré con él, seguro.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, esto de la vida 1.0 se estaba alargando demasiado jajaja
      Mira a ver que ahí la tenéis que tener en alguna biblio, si yo lo encontré en la de un pueblo...jeje
      Un beso!

      Eliminar