domingo, 1 de enero de 2017

Resumiendo | Diciembre 2016

¡Feliz año a todos! Espero que hayáis entrado fenomenal en 2017 :)

Como intentaré cada primer domingo de mes, voy a resumir mi diciembre libresco de 2016.

En cuanto a lecturas, comencé mi borrón y cuenta nueva, para empezar a organizarme yo y mis nuevas estanterías en mi "nuevo" hogar. Desde que lo decidí me dio tiempo a leer tres libros y mediar un tercero con el que sigo... y que conocéis. Sí, Las uvas de la ira, de John Steinbeck.


* El primero que leí fue El niño con el pijama de rayas, de John Boyne. Hace unos años lo había intentado leer, pero no me gustó la forma en que estaba escrito. Luego vi la película, y ahora me obligué a leerlo. Me pareció un drama metido a calzador en torno a los campos de concentración. Tenéis la reseña aquí. 3/5

* Seguí con la relectura de El color de los sueños, de Ruta Sepetys, que me gustó tanto como la primera vez que lo leí. Una historia de superación en la Nueva Orleans de 1950. 5/5

* Y para terminar el mes y el año, ya que lo completé el mismo día 31, leí Historia de un perro llamado Leal, de Luis Sepúlveda. Un relato breve cuyo tema principal es la lealtad de estos animales hacia sus dueños. 3.5/5 Con este autor repetiré por gusto.

--------------------------------------------

Y ahora vamos a las compras. Esta vez la verdad es que aunque sean muchos libros en comparación con los leídos, son casi todos de una tienda nueva (para mí) de libros de segunda mano que he descubierto este mes. [Si sois de Oviedo o alrededores, os recomiendo pasar por La cantante calva, una librería de segunda mano que vende libros en muy buen estado. Obviamente por eso mismo no son chollos a 1€, pero sí están muy bien de precio en relación con cómo están. La tienda está en la c/La Lila.]



* Departamento Q #1. La mujer que arañaba las paredes, de Jussi Adler Olsen. Tenía ganas de empezar con esta serie policíaca, así que obviamente lo cogí.

* Flush, de Virginia Woolf, creo que será una buena opción para adentrarme en la obra de esta autora. ¿Perros? Sí, gracias.

* Extraños en un tren, de Patricia Highsmith me lo regaló la dueña de la tienda en mi segunda compra allí :) Ni idea de qué va ni nada, solo me preguntó si lo tenía, y no, no lo tengo ni lo he leído. Así que pa mí.


* Saber perder, de David Trueba. Creo que lo tengo apuntado como recomendación en su blog de Isa. Lo vi allí, y me lo llevé. Ni idea de qué va.

* Firmin, de Sam Savage. Siempre que lo vi por ahí me parecía como un libro cómico y a mí esos me echan para atrás. Después de ver algún comentario en internet o algo, no recuerdo bien, lo cogí y leí un poco de qué trataba. Ratón lector. Ok. Mío.

* Bookends, de Jane Green. 3€ y propósito de volver a leer algo en inglés. Además creo que es autora entretenida, no sé. Ya os diré.

Lágrimas en la lluvia, de Rosa Montero, es la lectura para enero del pequeño club de lectura del que os he hablado alguna vez. Y resulta que es primero de una serie...


Y aquí la joya de la corona, y mi pedido a Círculo de Lectores, Animalium. Me encantan estos libros que está sacando Impedimenta, y espero hacerme con los otros ¿dos?

Este año me propongo que lo que compre no se quede abandonado mil años en las estanterías... A ver si lo consigo, jeje.


¿Habéis leído algo de todo esto? Nunca lo dije, pero obviamente acepto vuestras recomendaciones que se os ocurran al ver lo que publico ;)

4 comentarios:

  1. hola tienes a uno de mis detectives preferidos y es que Jussi es mucho Jussi estoy convencida de que te gustará; y Firmin, es un libro que disfruté un montón aunque me dio un poco de pena, espero que los disfrutes chao nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Uy, pues me apunto esos dos para darles la oportunidad antes :)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. De quién será la culpa que esté ahí "lágrimas en la lluvia" xDDDDDD. No sabía que era una serie D=. El de Departamento Q tiene buena pinta, ya me contarás y ains, me encanta Ruta Sepetys.

    ¡Un besote, guapa! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues según Goodreads sí... ¡Vaya en la que nos metiste, eh! jajaaja
      De Sepetys tengo pendiente el último que sacó, pero voy a esperar al bolsillo.
      ¡Un beso!

      Eliminar