lunes, 30 de enero de 2017

De lunes a lunes #5

¡Hola! Arrancamos nueva semana, y ¡a por todo lo que venga!

En cuanto a lecturas... esta semana seguiré bregando con el abuelo... Os cuento.


Título: El abuelo que saltó por la ventana y se largó
Autor: Jonas Jonasson
Título original: Hundraaringen som klev ut genom fönstretochförs vann
Traductor: Sofía Pascual Pape
Edición: Salamandra (bolsillo), 2016

Podéis leer el argumento en Goodreads, yo no lo leí y por eso no os lo pongo (como siempre, vaya).

Llevo poco más de 100 páginas. Como esperaba, la novela tiene un toque de humor, pero también había oído que recorre un poco la historia del último siglo, a la vez que conocemos al personaje, ya que tiene ni más ni menos que 100 años. El caso es que utiliza un estilo para lograr ese humor que me recuerda un poco a las novelas infantiles. No en contenido, sino en forma. No sé muy bien cómo explicarlo, la verdad, porque es más bien una sensación... ¿tiene sentido?

El caso, que no me está gustando todo lo que creía, y me da rabia, porque además es regalo de mi abuelo, lo elegí yo, y jo... :( Me consuela ver que a otras personas tampoco les convenció ese tono que utiliza el autor.

¿Lo habéis leído? ¿Y algo más del autor? ¿Escribe siempre así?

10 comentarios:

  1. Pff a mí me pareció una chorrada de historia jajaja ese "humor" para niños de 10 años me hace poca gracia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si llego a saber que lo leiste... jajaja Que coincidimos bastante... En fin, sigo con él, pero jo :(

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me encanta el título de este libro jaja
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me llamó por eso... pero luego el contenido no es que me esté emocionando..
      Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! No conocía este libro, ¡wow! 1OO años es bastante jaja. Me encantan las novelas de humor, aunque esa manera un poco infantil puede que me tire un pelín para atrás. Pero bueno, lamento que no te esté convenciendo del todo. Quizás la coincidencia de opiniones es por algo, y la narrativa del autor no sea la que suele gustar.

    No conocía tu blog, te sigo desde ahora. Besitos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola y bienvenida! :)
      Pues si te gusta el toque de humor, quizá te guste este libro... Con "infantil" me refiero a la cantidad de situaciones surrealistas que se dan, que me recuerdan a una novela para niños. O puede que me esperara otra cosa y por eso me está gustando menos, no sé.
      ¡Voy a pasarme por tu blog! Un beso.

      Eliminar
  4. Buenas.
    Lo he visto por ahí pero no me termina de convencer y, por lo que cuentas, creo que seguiré sin animarme a leerlo.
    Un saludo y ya nos contarás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver cómo termina, pero de momento ya he tenido que empezar otro para compaginar y desatascar xD Ya os contaré, sí...

      Eliminar
  5. Hola!
    Pues no tengo ni idea, no lo he leído pero por lo que cuentas creo que tampoco lo leeré, de todas formas estaré atenta a tu reseña por si cambias de opinión y al final el libro es bueno, ya sabes, hay veces que el final nos da vuelta a todo...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! De momento me atasqué y lo he abandonado... Quizá más adelante mejore, pero por ahora, a por otros! ;)
      Un abrazo!

      Eliminar