lunes, 19 de diciembre de 2016

De lunes a lunes #1

¡Buenas a todos! He decidido crear esta sección, no solo para contaros un poco qué es lo que estoy leyendo, sino también para que me sirva de motivación para leer más. Cada lunes os hablaré de la lectura en la que estoy, y de la que comenzaré. Si alguien se quiere animar con alguna lectura, será genial compartir experiencia.

Hace unos días empecé la novela en la que estoy metida, y que es la decidida en el pequeño club de lectura en el que participo. Este está formado por tres blogueras (Mel, de Copos de papel, Laura, de El camaleón azul, y servidora) y una ex-bloguera, Eva. Cada mes decidimos qué libro leer, y para diciembre tocó Las uvas de la ira, de John Steinbeck.


Título original: The grapes of wrath
Año: 1939
Traductor: María Coy Girón
Edición: Alianza, 2015
Origen: Comprado


No os pondré argumento porque para ello tendría que leerlo y no quiero, sinceramente. Me gusta adentrarme en los libros sabiendo lo mínimo posible. Pero si queréis, podéis ir a la página de Goodreads de esta novela --> Aquí.

Aún llevo muy poco, en comparación con lo que me queda, pero me está gustando. Eso sí, el estilo del autor es reposado y tranquilo, y así se hace la lectura inconscientemente. También es cierto que hay capítulos o partes que resultan bastante pesados, porque parece que no tienen relación con lo leído anteriormente, o porque es información superflua.

En cuanto a la edición, a priori no parece la más bonita, pero la lectura se hace muy cómoda en estos Alianza 13/20.


¿Lo habéis leído? ¿Y algo del autor?

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo también procuro no leer las sinopsis, me quiero meter en la lectura sabiendo lo mínimo. No he leído 'Las uvas de la ira' pero lo tengo pendiente en la estantería, así que espero hacerle un hueco en algún momento. Del autor he leído dos veces 'La perla' y quiero ir leyendo más novelas.
    Estaré pendiente para ver que te parece, espero que disfrutéis de la lectura.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también leí La perla hace tiempo, y me gustó, sobre todo la forma de escribir. A ver este qué tal, de momento eso, reposado, pero me está gustando :)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Tengo este libro en casa desde ni me acuerdo, lo empecé a leer y lo dejé. Esperaré a lo que nos cuentes y quizá me sirva de empujón para volver a leerlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Pues espero que mi opinión te anime a leerlo. Es lentito, pero por el momento me está gustando. Voy por 1/3 más o menos, así que aún queda...
      ¡Un abrazo!

      Eliminar