viernes, 30 de diciembre de 2016

Bibliotecando #1

¡Hola!

Algo que me gusta mucho hacer, aunque no debería gustarme tanto teniendo en cuenta lo que tengo en casa por leer, es ir a la biblioteca. Me encanta ir y pulular por los pasillos mirando libros y libros, y que alguno en particular me atraiga por sí mismo.

Pero esta vez fue diferente. Tenía al perrín en el coche, así que no podía distraerme, iba a tiro fijo. Y ¡oh! no tenían el que buscaba, pero entonces hice un recorrido rápido y cogí estos dos libritos.


* La apuesta, de John Boyne lo escogí por seguir leyendo obras del autor. En la biblioteca que más cerca me queda (y por tanto a la que más suelo ir) tienen unas cuantas, así que irán apareciendo por aquí. El niño del pijama de rayas no me entusiasmó, pero a ver qué tal lo demás.

* Historia de un perro llamado Leal, de Luis Sepúlveda estaba colocado entre las novedades/recomendaciones de la biblioteca. Además, incluyendo un animal de personaje... ¡mío! Creía que no había leído nada del autor, pero me parece que en mis años de universidad una amiga me dio a leer su copia de Un viejo que leía novelas de amor. De todas formas no recuerdo nada de aquel, así que consideremos esta mi primera experiencia con Sepúlveda.


¿Habéis leído alguno de estos libros?

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Es una debilidad que tenemos todos, yo creo, el ir a la biblioteca de visita y no poder salir con las manos vacías.
    Una pena que en tu visita no estuviera el libro que buscabas, pero será por libros... De John Boyne quiero ir leyendo más libros, de momento solamente he leído 'Quedaos en la trinchera y luego corred' pero tengo varios esperando en la estantería. Y de Luis Sepúlveda aún no he leído nada pero le tengo muchas ganas, espero no tardar en hacerlo.
    Un beso y disfruta de las lecturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de que haya tantos libros en la biblio es elegir! A mí empiezan a apetecerme un montón y luego no sé cual llevarme de todos xD Bendito problema...
      ¡Un beso, y feliz año!

      Eliminar
  2. Las bibliotecas son sitios mágicos, o así me lo han parecido siempre, lugares que te abren puertas a mil mundos diferentes gracias a las páginas de un libro. Imposible no llevarse alguno de las estanterías.
    No he leído ninguno de los dos pero el de Sepúlveda, a priori, parece que promete. Disfrútalos.
    Un saludo y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que son mágicos... A mí me encantan. Incluso en mi época de estudiante, siempre fui más de biblioteca, rodeada de estanterías (a pesar de la tentación) que de sala de estudios.
      He empezado por el de Sepúlveda, así que prontito os traeré opinión, que es flaquito.
      Un abrazo, y feliz año.

      Eliminar
  3. Yo me paso poco por la biblioteca precisamente porque luego me siento culpable al llegar a casa y ver las estanterías. Aunque creo que este año me animaré con comics, por probar un poco :P
    De los que enseñas no he leído ninguno, en algún momento tengo que darle una oportunidad a John Boyne :D
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la biblioteca es una buena oportunidad para probar autores, por ejemplo, también.
      De Boyne... a ver qué tal este, pero "El niño con el pijama de rayas", meh (en mi opinión, claro, que hay gente que le encantó).
      Un beso, y feliz año :)

      Eliminar